BUENOS AIRES- En la víspera del 201º aniversario de la Revolución de Mayo, la presidenta Cristina Kirchner reinauguró el Museo de la Casa de Gobierno, bautizado del Bicentenario.
El imponente Museo del Bicentenario ocupa 5.000 metros cuadrados y se encuentra emplazado en la entrada de la sede de gobierno que da a la Plaza Colón. La pieza más emblemática que aloja el museo es el mural "Ejercicio Plástico", del famoso artista mexicano David Alfaro Siqueiros. A su vez, la mandataria destacó que visitando ese lugar se podrá confirmar que "el Sillón de Rivadavia nunca existió, es un mito", y también observar objetos que pertenecieron a ex presidentes como los anteojos de ArturoFrondizi y la banda y el bastón de RaúlAlfonsín.
El museo estará abierto al público de martes a domingo con entrada libre y gratuita. También se destaca la presencia del histórico automóvil Cadillac que perteneció a Juan Domingo Perón y el retrato gigante pintado por el artista franco argentino Numa Ayrinhac sobre el fundador del justicialismo y su esposa, Eva Duarte, donde ambos salen a cuerpo entero y sonriendo. Asimismo, una de las novedades es un enorme cuadro que refleja la historia argentina, hecho por el militante y diputado Leonardo Bettanin, secuestrado y desaparecido en 1977. (NA)